Garantía Total Treballo de Satisfacción: Premiamos su confianza con el mejor servicio, total seguridad y las mayores garantías. Sentimos auténtica vocación por el servicio.
Todos los pedidos superiores a 50€+IVA son entregados gratuitamente en el territorio peninsular sin ningún coste adicional. ¡Sí, ha leido bien, compra 50€ y se lo mandamos gratis por SEUR!.
¿Ha recibido su pedido y desea cambiar de modelo, talla o color?. Ningún problema, le recogemos los productos a cambiar y volvemos a enviarle su nueva elección totalmente gratis.
¿No era lo que esperaba...? Tampoco hay problema, recogemos el producto y le reembolsamos íntegramente su dinero. Si Vd. no queda satisfecho, nosotros tampoco.
Ni 30, ni 60 ni 90... tiene hasta 365 días con sus respectivas noches para devolver su compra y cambiarla o solicitar un reembolso. Sí, un año enterito para consultarlo con la almohada.
¿Necesita más garantías? Cada nuevo día tenemos la determinación de aprender a ser mejores y dar a nuestros clientes un trato y servicio excepcional. Nuestro compromiso es la mayor garantía.

 

Serigrafia en Ropa de Trabajo Laboral SERIGRAFÍA TEXTIL


      La palabra serigrafía viene del griego Serikós(seda) y Graphé(escribir, dibujar), y se refiere al sistema de impresión, derivado de la antigua técnica de estarcido, que utiliza como matriz un marco con una malla abierta en ciertas zonas, que configuran la imagen a imprimir, y cerradas en otras.

      La serigrafía textil es un proceso complejo y muy artesanal, que requiere de personal cualificado y a la vez meticuloso y cuidadoso. En esta página vamos a descubriros el 'paso a paso' de la serigrafía. Estamos seguros de que la próxima vez que veáis un anagrama serigrafiado lo mirearéis con otros ojos ;).

      El proceso comienza en el ordenador, donde se realiza el motivo a serigrafiar. Una vez terminado este diseño deben separarse en imágenes diferentes los distintos colores que lo conformen, ya que en la serigrafía se imprime cada color de uno en uno. Además a cada imagen de cada color se le añaden las cruces de ajuste, que luego nos ayudarán a hacer coincidir los distintos colores durante la impresión.
Insoladora para serigrafía textil Serigrafía sobre Ropa de Trabajo
      Una vez tenemos separados los colores procedemos a la impresión de los fotolitos, que más de una vez habréis visto, son como transparencias, impresas sobre papel vegetal o para mejor calidad de poliéster. Paralelamente habremos cogido una pantalla con su malla de seda y le aplicamos una emulsión insoladora, que necesita unas 12 horas de secado al abrigo total de la luz. Esta emulsión es inicialmente soluble y sensible a la luz ultravioleta, pero una vez expuesta a dicha luz se solidifica y deja de ser soluble al agua.

      Tenemos ya los fotolitos y la pantalla preparada, entonces fijamos el fotolito a la pantalla con cinta adhesiva y los colocamos sobre la insoladora, de forma que el fotolito quede entre el foco de luz y la pantalla. La encendemos y de esta forma la luz ultravioleta pasa por las zonas sin imprimir del fotolito 'secando' y 'endureciendo' la emulsión que antes habíamos aplicado. Mientras que por las partes impresas del fotolito la luz no pasa y la emulsión sigue manteniendo sus propiedad de solubilidad. Este proceso es de duración variable, según la potencia de los focos, la emulsión utilizada,.. pero aproximadamente unos 5-10 minutos.
Serigrafía sobre Ropa de Trabajo
      Una vez expuestas las pantallas a la luz ultravioleta, retiramos los fotolitos y las llevamos a un lavadero donde aplicamos agua a presión sobre la emulsión y con un poco de paciencia iremos viendo como las zonas que estaban protegidas de la luz se van disolviendo dejando la malla de seda limpia para que así la tinta pueda pasar a su través. Este proceso debe hacerse por cada color que lleve el anagrama, si su logotipo es a 3 colores, pues hay que hacer 3 pantallas diferentes. Una vez limpias se dejan secar unas 6 horas, para que la emulsión se fije bien o incluso se vuelven a pasar unos minutos de nuevo por la insoladora.
Máquina de Serigrafía para Ropa Laboral Máquina de Serigrafía para Vestuario Laboral
      Ya tenemos todo preparado para empezar a imprimir. Comenzaremos por poner las pantallas en los brazos del 'pulpo', si por ejemplo vamos a imprimir un logotipo a 3 colores pues colocamos y fijamos una pantalla en cada brazo. Una vez fijadas, con unos reguladores micrométricos que incorpora cada 'brazo', se ajustan al milímetro de tal forma que una tras otra cuando bajen sobre la zona de impresión coincidan sobre las cruces de ajuste que hemos mencionado antes.

      Como a estas alturas supondréis, estamos ante uno de los puntos más delicados de la serigrafía, un error de ajuste puede significar que una prenda quede inservible. Por ello una vez está el ajuste realizado cargamos la tinta de cada color en su pantalla correspondiente y hacemos una primera prueba de impresión sobre un cartón (por si acaso ;). Con la regleta repartimos y deslizamos la tinta sobre la pantalla presionando lo justo para que la tinta pase y marque la prenda.
Tintas de Serigrafía para Ropa Laboral Horno de Serigrafía para Ropa de Trabajo
      Como en nuestro ejemplo estamos serigrafiando un logotipo a tres colores, en primer lugar aplicaremos por orden los colores que menos volumen de tinta lleven, ya que estos colores una vez marcados hay que pre-secarlos a mano con una pistola de calor porque si no nos mancharán la pantalla del siguiente color. Si queremos colores vivos y sobre todo sobre prenda oscura, deberemos bajar pantalla, dar doble pasada, subir, presecar, volver a bajar, dar otras dos pasadas y de nuevo pre-secar; y esto por cada color.

      Una vez aplicado el último color, se pasa la prenda por el horno, donde a una temperatura de unos 160ºC la tinta polimeriza y se adhiere perfecta y definitivamente al tejido.

      Bueno, no me negaréis que la serigrafía es un trabajo artesanal y entretenido ... pues este era el objetivo, mostraros que no existe lo que la gente llama 'fotocopiadora de camisetas', sino que es un oficio que exige concentración, cuidado, limpieza y orden.



Departamento de Serigrafía de ALMACENES TREBALLO