EN358: SISTEMAS DE SUJECIÓN Y ELEMENTOS DE AMARRE
Los Cinturones de Posicionamiento por si solos, así como las cuerdas o dispositivos de amarre no deben ser considerados como un EPI de protección contra caída de alturas, sino como un EPI de sujeción o amarre que previene la caída y sobre todo da al usuario una mayor comodidad y estabilidad en un gran número de trabajos.
Por ejemplo, un electricista trabajando en lo alto de un poste podrá usar el cinturón de posicionamiento para, como su propio nombre indica, acomodarse en la zona de trabajo, pero además deberá llevar su arnés y su elemento de amarre con absorbedor de energía para protegerse de una posible caída. Por esto como dispositivo anticaídas podremos usar un Arnés con Cinturón, pero nunca un Cinturón sin Arnés.
El respeto a las Normas en materia de protección en alturas es fundamental por el alto riesgo que estos trabajos conllevan. Ante cualquier duda puede exponerla en nuestros Foros, o bien contactar con nosotros de la forma que estime oportuna y muy gustosamente trataremos de proporcionarle la mejor solución para su caso particular.